lunes

Se reunió el Consejo de Guerra y/o Invasión de Algún Tipo

  Hoy a la mañana se reunió al fin el Consejo de Guerra y/o Invasión de Algún Tipo (CGIAT), convocado por el Gobernador Néstor Di Pierro con el fin de preparar las defensas de la provincia ante un eventual regreso de las naves extraterrestres.
  Estuvieron presentes el Coordinador Provincial de los Bomberos Voluntarios, el Coordinador Provincial de Defensa Civil y los jefes de las barras de Racing de Trelew y de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. "Somos pocos, pero buenos", dijo Di Pierro al inaugurar la reunión.
"Lo primero que hay que hacer es conseguir algo de combustible para tener algo de movilidad. Me comuniqué con los dueños de Pan American Energy para ver si algunas de sus empresas estaría dispuesta a vender un poco del combustible que hicieron con el petróleo que se llevaron de acá. Anoche me confirmó que la empresa Dinoco nos venderá dos mil litros de nafta y tres mil de gasoil. ¡Esas son buenas noticias!", declaró el mandatario.
  El Coordinador de los bomberos preguntó cuál es el precio del combustible, a lo que el Gobernador respondió con vehemencia: "¡Eso no importa! ¡Lo importante es la vida de nuestra gente! Si tenemos que pagar mil dólares el litro, pediremos un bruto préstamo y pagaremos ese dinero. Con la vida no se juega", respondió Di Pierro.
  El Coordinador de los bomberos replicó que le parecía que la diferencia tecnológica era tan grande que la llegada de combustible no iba a hacer ninguna diferencia. "Además, hasta ahora no se han mostrado agresivos. Tal vez lo mejor sería tratar de entenderlos o de comunicarnos con ellos". El Gobernador respondió en tono cortante: "¡Como se nota que no entendés cómo es el negocio!".
  El Coordinador de Defensa Civil dijo que se puede improvisar un arma de extremo poder para repeler una eventual invasión alienígena. "Si cargamos las autobombas con agua del mar, el que está en la costa de Caleta Córdova, en Comodoro, y le tiramos esa agua a las naves, es muy posible que tengan problemas y revienten ahí nomás. Como todos sabemos, esa agua está repodrida. Con tantos derrames y cosas que le pusieron para que el petróleo se vaya para abajo y nadie lo vea, es algo letal". "Al fin, un buen aporte", dijo exultante el Gobernador. Los jefes de las barras de fútbol celebraron la idea, golpeando la mesa y entonando un cántico de victoria.
  "Disculpen que interrumpa, pero ¿cómo hacemos para que las naves se acerquen lo suficiente como para que puedan ser alcanzadas por las mangueras de las autobombas", intervino una vez más el Coordinador de los bomberos.
  "Pero dejáte de joder, loco. No seas mala onda", remató el Gobernador y dio por finalizada la reunión.

Fecha: lunes 6 de marzo de 2017