miércoles

Comodoro Rivadavia Lunar


Culminando el proyecto iniciado por Buzzi y continuado por la gestión anterior, el Intendente Javier Touriñán afirmó que se ha conseguido replicar exitosamente la superficie lunar en Comodoro Rivadavia. Se trata de una hazaña sin precedentes en el mundo.

El jefe comunal destacó este progreso como una alternativa importante, teniendo en cuenta que el negocio petrolero entró en una nueva crisis. El Intendente declaró: "Todos sabíamos que algún día se iba a acabar la joda. Así que ahora nos encaminamos en una ambiciosa propuesta para el turismo internacional y nacional. Siguiendo con la línea de las últimas gestiones, no solo no hemos tapado ni un solo bache, sino que además hemos hecho cientos en todo el ejido urbano, logrando una superficie similar a la lunar". Sin lugar a dudas esta propuesta no tiene parangón alguno en el planeta. Imaginemos lo atractivo que resultará la posibilidad de hacer turismo lunar sin tener que ir a la luna, con lo caro que serían los pasajes hacia ese astro. Preguntado acerca de cuales serán las consecuencias para el tránsito de los vecinos, Touriñán explicó que “Si bien es cierto que jode un poco a los autos, motocicletas, camiones, camionetas y peatones la medida, la gente se tiene que dar cuenta que esto es progreso. Cuando todos vivan del Turismo lunar que me vengan a reclamar algo, porque de esa manera van a tener plata para hacer la alineación, balance, reparación de tren delantero y trasero, cambiar las llantas y cubiertas. Se van a dar cuenta que el Turismo lunar es el futuro”. Luego, sonriéndose, agregó: “Además, como cada vez hay menos combustibles, cada vez hay menos gente que los usa".



La opinión de CAGAR

Acerca de estos pormenores también consultamos al presidente de la CAGAR (Cámara Argentina de Gruesos Arreglos y Reparaciones), quien nos respondió: “A nosotros, este modelo de gestión nos beneficia mucho. Desde la intendencia de Buzzi hasta la fecha, estamos trabajando a full. Es un modelo que debería replicarse en todo el país". Al parecer la estrategia política de importar la superficie lunar en Comodoro esta dando grandes ganancias a
la CAGAR, consultada la pagina web (www.cagar.com.ar) obtuvimos un dato revelador: cada dos minutos un conductor agarra un bache y hace "cagar" una cubierta o llanta, sin lugar a dudas son números muy alentadores para ese sector de la economía local. Empresas
trasnacionales relacionadas con la fabricación de insumos como FATE, Michelin, Goodyear esperan que este tipo de medidas de destrucción sistemática de la carpeta asfáltica se adopten en otras partes del mundo.



Revindicación
Touriñán expresó públicamente su reconocimiento a la vision de Martin Buzzi, el impulsor de este cambio en la geografía comodorense. “Eso sí”, agregó, “todavía no tenemos idea de cómo diablos hacer para replicar la gravedad cero existente en la luna. Pero, bueno, es un problema menor. Si sopla mucho viento, las cosas vuelan por el aire, no, como si fuera la atmósfera lunar”.




Fecha: jueves 9 de febrero de 2017