miércoles

Argentina inaugurará su era espacial

 
El Presidente de la Nación, Sr. Pablo Moyano anunció hoy en la Casa Rosada que el 25 de mayo la Argentina lanzará al espacio su primer cohete.
Hasta ahora los yanquis y los rusos han llegado solo hasta la luna. Nosotros iremos directamente a Marte, que está un poco más allá. Bueno, nosotros no lo podemos ver bien desde acá abajo, pero los astronautas no se van a perder porque es rojo y grandote. Se ve de lejos”, declaró el Presidente.
También resaltó que el emprendimiento podrá ser llevado a cabo gracias al aporte hecho por el Sindicato de Camioneros, organización que donó el motor con el que está equipado el cohete. Se trata de un motor Falcon modelo 80. “Está como nuevo. Recién rectificado, las juntas están impecables y regula que es una maravilla. Pensamos que es mucha máquina para andar por la estratósfera, pero no se preocupen. Por las dudas de que sea demasiada potencia, le pusimos unos frenos de aire. Si pueden parar a un Scania, cómo no van a parar a un pedazo de fierro como ese. Más que en el espacio hay menos viento, así que capaz que una frenada abre un surco de la gran madre. Quién sabe”, agregó el mandatario.
Mientras el Presidente se explayaba sobre las bondades del primer cohete argentino, el Vicepresidente Sr. Ricardo Fort se subió en el prototipo (ver foto), deseoso de conocer a los valientes astronautas.
Comodoreta pudo contactar a uno de ellos. Le preguntamos si estaba seguro de hacer el viaje y él respondió, sonriendo, “Esto va a ser muy divertido. Además, si algo llegara a salir mal, ya sabemos qué hacer: agarramos la radio de la cabina y decimos: Houston, estamos en problemas”. Se llama Alberto Alaniz. “Pero díganme Beto. Capitán Beto”, nos pidió.
El anuncio hecho por el Presidente sorprendió al mundo entero, puesto que nadie sospechaba que Argentina estaba en condiciones de comenzar la carrera espacial. En la NASA se hacen apuestas acerca de la viabilidad de la empresa. Hay quienes dicen que se trata de una broma. Se ve que no conocen nuestro país.
Seguiremos contando las novedades de los preparativos.

Fecha: sábado 25 de febrero de 2017