miércoles

¡Ovnis en la Patagonia!

    Ayer a la tarde, casi de manera simultánea, habitantes de gran parte de la provincia declararon haber visto ovnis surcar el cielo chubutense. Vecinos de Esquel, Lago Puelo, Trelew, Gaiman, Gobernador Costa y Tecka dieron aviso a la prensa, a las autoridades de cada municipio e incluso, ante el desconcierto, a la policía, que en ningún caso quiso tomar la denuncia.
     Las capturas fotográficas que los vecinos pudieron hacer ya están circulando por Internet. Lo que alarma a toda la población es que, aparentemente, se trataría de una flota extraterrestre que está desarrollando un plan coordinado en la región. El modus operandi ha sido el mismo en todos los casos: se acercan a la superficie terrestre, con un rayo de luz amarilla extraen diversas muestras de vegetación y la suben a la nave y, antes de irse rápidamente, abducen dos o tres corderitos.
     Urgido por la situación, el Gobernador Di Pierro intentó convocar esta mañana al Ejército y a Gendarmería para formar un “Consejo de Guerra y/o Invasión de Algún Tipo”, pero no tuvo éxito. Ambas organizaciones se encuentran acuarteladas en demanda de un aumento salarial y no están dispuestas a volver a la actividad hasta tanto no se acepte su pedido.
     Tras esta negativa, Di Pierro convocó a la policía provincial, pero esta cuenta con tan pocos hombres que solo puede limitarse a estar atenta a la posible llegada de una nave a los centros urbanos. Igualmente, al estar mal equipada y al no contar con combustible para sus unidades, no sabría cómo responder ante un eventual ataque.
Se sabe que el Gobernador, desesperado, hizo un llamado al Ejército Patagónico para la Dignidad Social (EPDS), pero solo obtuvo por respuesta un lacónico “Ahora te acordás, Margarita”. 
     Ciudadanos autoconvocados en Comodoro Rivadavia enviaron anoche a través de todos los medios un pedido de ayuda dirigido Chenqueman, pero este respondió esta mañana por el Mensajero de LU4 que tardará unos días en llegar. Se encontraría en la zona de Río Senguerr, colaborando con los pobladores en su lucha por la preservación del ambiente, permanentemente amenazado por las compañías mineras. El héroe se ha visto obligado a abandonar su motocicleta y se está desplazando actualmente a caballo, lo que impide que lo haga con la rapidez a la que nos tenía acostumbrados.
    Hace unos minutos la televisión reprodujo unas breves declaraciones del Gobernador Di Pierro. Afirmaba sentirse muy mal. “No sé de dónde vienen estas naves ni quiénes las manejan. Lamento profundamente no poder negociar con ellos. Siento que me estoy perdiendo de algo”, expresó. "No tiene por qué portarse así. Todo el mundo sabe que yo no tengo problemas en entregar lo que sea. Que revisen mi historial. Es cuestión de charlar, nomás. Yo siempre estoy preparado".
  La población está muy alarmada. Seguiremos pendiente de las novedades de este extraordinario acontecimiento.

Fecha: viernes 3 de marzo de 2017